Perdiendo la Memoria… Alimentala !!!

Perdiendo la Memoria... Alimentala!!!
En mi consulta  es frecuente la preocupación de mis clientas de mediana edad, por la pérdida de la memoria. Suelen preguntar si está asociada a la menopausia y si hay algo que puedan hacer para recuperarla y no sentir que se están quedando amnésicas o  envejeciendo prematuramente. Sin duda es un problema de la sociedad actual ya que enfermedades como el alzheimer, parkinson y demencia senil prematura están a la orden del día y cada vez más cercanas en nuestro círculo. Nadie quiere ir por allí y perderse y no recordar a dónde iba, o no saber que hizo hace 2 horas, o dónde dejó las llaves o preguntarse qué vino a buscar a la cocina y regresar  sin nada por que no se acordó.

Por mucho tiempo hemos creído que a partir de los 40 años nuestras neuronas comienzan a envejecer y morir dejando desprotegido al cerebro, expuesto a terribles e irreversibles enfermedades. El panorama era un cerebro vacío de memorias, rígido e incapaz de aprender. Sin embargo,  los estudios actuales ha demostrado que las neuronas no se van muriendo a medida que avanzamos en edad.


La Moringa.. Un super alimento!

 La Moringa es una planta originaria de la India que está comenzando a ganar más popularidad como un superalimento por su perfil altamente nutritivo y poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y protectoras de tejidos entre muchos otros beneficios para la salud


¿Por qué contar calorías puede ser contraproducente?

El agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo por lo  que es indispensable para mantenerlo sano. Además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales


Quieres Adelgazar…. Mastica!!!

La frase “masticar es importante para la digestión” seguro que la has escuchado, sin embargo es muy probable que no conozcas a nadie, o a casi nadie, que lo practique. Realmente, lo más común es que las personas traguen sin apenas masticar ni disfrutar de la comida, ya sea por hábito, por falta de atención o por prisa y estrés. Aunque se lo atribuimos a otras causas la mala masticación está asociada a problemas digestivos, cansancio y ansiedad.


Beneficios de la cebada integral para el organismo

Estudios recientes prueban que consumir cebada integral regula significativamente los niveles de azúcar en sangre. Este producto contiene entre sus nutrientes, además de fibra, los 8 aminoácidos esenciales que necesita el organismo.


La clorofila y nuestra salud

Los beneficios de la clorofila principalmente están relacionados a su capacidad para desintoxicar el organismo y oxigenar nuestra sangre, además es un vegetal con propiedades que estimulan el sistema inmunológico ya que es capaz de alcalinizar el cuerpo.


Razones para eliminar el azúcar de tu dieta:

El azúcar refinada no es comida: Son calorías vacías sin ningún contenido nutricional, lo que causa que el cuerpo al tratar de procesarla "robe" vitaminas de otros órganos vitales causando malnutrición.


¿Por qué contar calorías puede ser contraproducente?

100 calorías de una banana o de un puñado de almendras serán utilizadas por el cuerpo para crear energía, valiendose de todos los nutrientes que éstos proporcionan y saciando asi el hambre y las necesidades de nuestro organismo.

En cambio, 100 calorías de un alimento pre-empacado y procesado, alto en sodio,  colores y sabores artificiales, preservativos, etc. Solo logran engañar al organismo por unos minutos pues no contienen los nutrientes necesarios para saciar el hambre o crear energía. 


La hipertension

Cómo bajar la presión arterial sin usar medicamentos
La hipertensión es considerada como uno de los padecimientos más peligrosos del ser humano. Pero se ha comprobado científicamente que muchos remedios naturales pueden ayudar a bajar la presión arterial.
Lo principal que se debe tomar en cuenta es disminuir el consumo de sal lo más posible. Evitar la cafeína.  Dejar de fumar. Mantener un peso saludable. Hacer ejercicio y evitar el estrés.


Beneficios del kale

El kale, también conocido como col rizada o col berza, es una verdura densa nutricionalmente y considerada un super-alimento. 

Aunque el Kale tiene distintas variedades, todas tienen en común ese verde especial, hojas crujientes y fibrosas, además de un sabor único.


¿Qué es la quinoa?

La quinoa es considerada un "super alimento" por sus grandes beneficios para el cuerpo. Es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo


¿Qué son los Probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos presentes en ciertos alimentos que ayudan a destruir la bacteria que causa enfermedades.

Ayudan a equilibrar la flor intestinal, fortalecen el sistema inmunológico..


Beneficios de comer despacio

Cuando pensamos en cuidar de nuestro cuerpo a través de los alimentos que consumimos,  también debemos tener en cuenta cómo los consumimos para nuestro mayor bienestar.

A la hora de sentarte a comer, crea una linda presentación de tu plato, relajate y agradece el alimento que estas por comer...Come por el placer de llenarte de  energía, por el placer de nutrir tu cuerpo. Por pasar un momento en armonía contigo mismo. Haz de ese ambiente un lugar placentero. Compártelo con aquellos que amas. Así sea tu mascota. Disfruta cada bocado.


Limonada detox, ¡¡un remedio infalible!!

Te será difícil de creer que una bebida tan sencilla como agua tibia con limón pueda tener tantos efectos positivos en nuestro cuerpo!

El limón tiene propiedades sumamente beneficiosas para nuestra salud. Es un antibacterial natural por lo que fortalece nuestro sistema inmunológico. Tiene un gran poder desintoxicante. Y su alto contenido de vitamina C ayuda a la mejor absorción del hierro en los alimentos.


Antibióticos Naturales

El antibiótico es una sustancia química que impide el crecimiento de bacterias que enferman el cuerpo. Su forma artificial producida en laboratorios, genera efectos secundarios, y las bacterias pueden desarrollar inmunidad a ellos

Por ésto, hoy te hablaremos de 5 potentes antibióticos naturales, que al ingerirlos con frecuencia, tu cuerpo desarrollará un sistema inmunológico de acero!


Escucha tu cuerpo!

Sentirse bien no es hacer dieta
Se trata de comenzar a escuchar nuestro cuerpo.
Cuando tomamos la decisión de hacer un cambio para el bienestar de nuestro cuerpo,  ese es el primer paso! Tu cuerpo te ha hecho sentir que la manera en que habías estado alimentándolo no era la que le permitía funcionar a su máximo potencial.

Cuando ingerimos alimentos procesados y altos en grasas saturadas o alimentos cargados de azúcares y colorantes, nuestro organismo sufre tratando de procesar todos aquellos elementos difíciles de digerir y de poco contenido nutritivo.


Aceite de coco , regalo de Dioses !!!

Cuando hablamos de ingerir grasas la mayoría de las personas piensan que es prohibido para una alimentación sana. Pero no todas las grasas son iguales. Las grasas vegetales como el aceite de oliva, el aguacate, las almendras y el aceite de coco, por nombrar algunos, son esenciales para la salud. Las grasas que siempre deben ser evitadas a toda costa son las grasas de origen animal.


Spirulina, un alga cargada de nutrientes

La Spirulina es un alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila.

La Spirulina es considerada un super-alimento que ofrece proteínas más fácil de digerir que las de la carne vacuna y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos


Jugo Verde , sabor a vida !!!

Beber jugo de vegetales y frutas frescas a diario es bastante beneficioso para nuestro cuerpo.

Nos permite consumir una mayor cantidad de nutrientes de manera rápida y eficaz eliminando la necesidad de recurrir a suplementos vitamínicos. Se trata de una bebida saludable que contiene un alto nivel de vitaminas, nutrientes, enzimas digestivas y antioxidantes.


¡¡Bienvenidos!!

Gracias por  unirte a este gran movimiento en búsqueda del bienestar físico y espiritual que tanto deseamos para vivir una vida plena y saludable
Vive Verde no es dieta, ni moda, ni contar calorías
Es una filosofía simple:

Al evitar alimentos procesados ​​e ingerir alimentos integrales, naturales y lo más cercano posible a su estado original, le das a tu cuerpo el placer de procesar sin mayor esfuerzo los nutrientes ingeridos. Sentirás mayor energía incluso luego de comer, pues estos alimentos integrales y frescos tienen las enzimas digestivas necesarias para que el proceso sea completamente natural.


Desintoxicate !!!

Una desintoxicación ( detox) es un proceso a través del cual  ayudamos a nuestro organismo a depurarse de las toxinas acumuladas. Las toxinas entran a nuestro cuerpo a través de la comida,  las bebidas, del aire que respiramos e incluso a través de la piel.
Nuestro cuerpo esta preparado para eliminarlas a través de los riñones, el hígado y la piel. El problema se presenta cuando ingerimos mas toxinas de las que nuestro organismo es capaz de eliminar. La acumulación de toxinas produce numerosos efectos negativos en el cuerpo, desde dolores de cabeza, fatiga, debilitación del sistema inmunologico, problemas intestinales, etc. A través de una detox ayudamos a nuestros órganos a liberarse de manera eficaz de esta acumulación de toxinas.


Calm over the horizon

Many years ago, I worked for my parents who own a video production company. Because it is a family business, you inevitably end up wearing many hats and being the czar of many different jobs. I mainly managed projects and worked as a video editor. On production, there were times that I was called on to work as an audio tech and was made to wear headphones on long production days. In those days, having a really good set of headphones that picked up every nuance of sound was essential to making sure the client got what they needed.


Time is passing by

Every selector has the potential to have unintended side effects by targeting unwanted elements or clashing with other selectors. More surprisingly, our selectors may even lose out in the global specificity war, ultimately having little or no effect on the page at all. Any time we make a change to a CSS file, we need to carefully consider the global environment in which our styles will sit. No other front end technology requires so much discipline just to keep the code at a minimum level of maintainability.