Beneficios de la cebada integral para el organismo

Estudios recientes prueban que consumir cebada integral regula significativamente los niveles de azúcar en sangre. Este producto contiene entre sus nutrientes, además de fibra, los 8 aminoácidos esenciales que necesita el organismo.

1.Intestino y colon:

Al ser una fuente de fibra, la cebada mantiene el cuerpo libre de toxinas. Cuando la ingerimos, actúa como alimento para las bacterias buenas del intestino grueso. Su fermentación en el organismo favorece la formación de las células intestinales.

Por otro lado, favorece la buena salud del colon. Como ayuda al buen funcionamiento del intestino, facilita el movimiento fecal y mantiene el estómago limpio, lo cual reduce los riesgos de padecer cáncer de colon.

2.Osteoporosis:
El fósforo y el cobre que contiene la cebada aseguran la buena salud ósea. Para las personas con osteoporosis es recomendable el consumo de jugo de cebada pues contiene 11 veces más cantidad de calcio que la leche. También contiene magnesio, esencial en la formación de los huesos.

3. Sistema inmunológico:
Aunque parezca increíble, la cebada contiene el doble de vitamina C que la naranja. Este nutriente fortalece elsistema inmunológico y reduce el riesgo de contraer catarro o gripe. Otros minerales presentes en la cebada, como el hierro y el cobre, son un excelente apoyo para la formación de hemoglobina y glóbulos rojos.

4.Elasticidad de la piel
El selenio se encuentra en la cebada en grandes cantidades, lo cual favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.

5. Colesterol:
La cebada contiene niacina (del complejo vitamínico B), que regula los niveles de colesterol y de lípidos grasos en el organismo, minimizando los riesgos de padecer trastornos cardiovasculares.

Las mujeres que ya pasaron la menopausia y presentan hipertensión, colesterol alto o alguna enfermedad cardiovascular deberían consumir cebada al menos 6 veces por semana.

Este producto puede consumirse agregándolo a distintas preparaciones:sopas, ensaladas, caldos, arroz, etc. Se vende en paquetes en los mercados y debe conservarse seca en recipientes de cristal limpios.