La clorofila y nuestra salud

Los beneficios de la clorofila principalmente están relacionados a su capacidad para desintoxicar el organismo y oxigenar nuestra sangre, además es un vegetal con propiedades que estimulan el sistema inmunológico ya que es capaz de alcalinizar el cuerpo.

Pero aquí no terminan los maravillosos beneficios de la clorofila, sino que se ha demostrado que tiene capacidades para contrarrestar los efectos causados por la exposición a la radiación, entre otros beneficios muy importantes, pero primerovamos a conocer qué es la clorofila.

Conoce primero que es la clorofila

La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales que está presente en lasplantas y en grandes cantidades, sobre todo las de color verde; esta biomolécula no sólo es la responsable del color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.

Una curiosidad de la clorofila es que su estructura molecular se asemeja mucho a la de la sangre. Las moléculas responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno, conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio, de allí que con buena razón se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas”.

Los beneficios de la clorofila:

Oxigena y desintoxica el organismo
El consumo de clorofila con regularidad contribuye a oxigenar la sangre y aumentar la producción de hemoglobina; y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.

Cuales son los beneficios de tener un organismo oxigenado: Incrementa la energia, mejora la memoria, reduce la presion sanguinea, reduce la aparicion de varices y celulitis, mejora los niveles de glucosa, ayudando a mejorar la diabetes, estos son parte de los tantos beneficios de un organismo lleno de energía y oxígeno.

Fortalece el sistema inmunológico: El mismo proceso de limpieza y de alcalinidad que produce la clorofila en el organismo ayuda a estimular nuestras defensas fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Algunas bacterias anaeróbicas no se desarrollan en presencia del oxígeno que nos aporta la clorofila por ello es tan beneficiosa para nuestra salud.

Beneficios de la clorofila para el sistema digestivo: controla las bacterias de la flora intestinal, así se evitan gases y flatulencias de forma natural. En caso de sufrir diverculitis, es un cicatrizante progresivo que va limpiando con su efecto astringente, a la vez que sirve como desodorante estomacal y bucal.

La clorofila ayuda a reducir de peso y limpiar el organismo

Si deseamos obtener la clorofila que contienen los vegetales debemos asegurarnos que estos estén verdes y preferiblemente consumirlos crudos para aprovechar todos sus beneficios.