¿Por qué contar calorías puede ser contraproducente?

¿Por qué contar calorías puede ser contraproducente

100 calorías de una banana o de un puñado de almendras serán utilizadas por el cuerpo para crear energía, valiendose de todos los nutrientes que éstos proporcionan y saciando asi el hambre y las necesidades de nuestro organismo.

En cambio, 100 calorías de un alimento pre-empacado y procesado, alto en sodio,  colores y sabores artificiales, preservativos, etc. Solo logran engañar al organismo por unos minutos pues no contienen los nutrientes necesarios para saciar el hambre o crear energía. 

El cuerpo no los logra procesar con naturalidad, descompensado asi los niveles de azucar en la sangre, creando sobrepeso, problemas digestivos, alergias, adicciones,  etc.

 

Es por esto que, cuando comes alimentos naturales, no procesados y orgánicos, como vegetales, granos, cerelaes integrales, nueces y frutas, no importan las calorías!

Puedes comer toda la fruta y los vegetales que desees  pues esta vez, las calorías que estos contienen, estarán trabajando a tu favor y no en tu contra. Siempre y cuando las calorías vengan de alimentos saludables, ellas también serán “calorías saludables”

Por ejemplo: 200 calorías de un batido de frutas vs. 200 calorías de una lata de soda o gaseosa…. ¿cuál de ellas crees que tu organismo sabrá utilizar en pro de tu salud?