Desintoxicate !!!

Una desintoxicación ( detox) es un proceso a través del cual  ayudamos a nuestro organismo a depurarse de las toxinas acumuladas. Las toxinas entran a nuestro cuerpo a través de la comida,  las bebidas, del aire que respiramos e incluso a través de la piel.

Nuestro cuerpo esta preparado para eliminarlas a través de los riñones, el hígado y la piel. El problema se presenta cuando ingerimos mas toxinas de las que nuestro organismo es capaz de eliminar. La acumulación de toxinas produce numerosos efectos negativos en el cuerpo, desde dolores de cabeza, fatiga, debilitación del sistema inmunologico, problemas intestinales, etc. A través de una detox ayudamos a nuestros órganos a liberarse de manera eficaz de esta acumulación de toxinas.

Desintoxicar nuestro organismo es mas sencillo de lo que suena.

Bebiendo  zumos de vegetales y frutas frescas le damos un descanso al sistema digestivo para que así sus órganos puedan dedicarse eficientemente a la eliminación de toxinas.

Los zumos de una detox están cargados de vitaminas, minerales y enzimas que por ser líquidos se digieren muy rápido y son absorbidos fácilmente.

Esto debe ser practicado regularmente junto a una alimentación basada en vegetales verdes, verduras y frutas frescas, granos y cereales integrales. Como hemos mencionado antes, nuestras células son capaces de regenerarse y volver a su estado natural rápidamente. Si consumimos alimentos que promueven la regeneración de estas células, nuestro bienestar general sera casi inmediato.

Si quieres comenzar un proceso de desintoxicación a través de los jugos verdes, es importante que lo hagas paulatinamente y no de forma drástica. Es recomendable comenzar a limpiar el organismo alrededor de dos semanas antes de iniciar una detox. Mientras más depurado esté el organismo a la hora de comenzar, más fácil sera el proceso. Para esto, comienza por reducir el consumo de azúcar blanca y harinas procesadas (si deseas endulzar un poco algún alimento, utiliza dátiles, agave o jarabe de maple). Es preferible no consumir bebidas alcohólicas ni café  antes de comenzar una detox.

Una detox no es una dieta, es una forma de ayudar al organismo a depurarse. Perder peso, ganar energía, disminuir los dolores articulares, mejorar las alergias, fortalecer el sistema inmunologico son solo algunos de los beneficios.

Hay diferentes tipos de detox y son de duración variable. Puedes hacerla de puros jugos o  puedes  incluir ensaladas y sopas . Regularmente se basan en la eliminación de comidas que puedan contener toxinas , hayan sido procesadas o contengan componentes que generan alergias.

Si quieres hacer una detox , podemos ayudarte a encontrar  una detox especial para ti tomando en cuenta tu b

 

io-individualidad, tu estilo de vida y tu condición de salud actual.

¡¡Contáctanos !!!