¿Por qué contar calorías puede ser contraproducente?

10  beneficios de beber agua:

El agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo por lo  que es indispensable para mantenerlo sano. Además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales

1. Los científicos recomiendan 8 vasos de agua al día para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. Se ha demostrado que si nuestro cuerpo está lo suficientemente hidratado, aumentan las sustancias para el control de bacterias en la boca que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades bucales.

2. Es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

3.  Bebiendo las cantidades adecuadas de agua, el hígado, los riñones, el sistema

digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. A este vital líquido también se le atribuye la disminución de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias. También ayuda a eliminar y diluir las sustancias presentes en la orina.

4. Mejora la absorción de los nutrientes de las comidas y ayuda a eliminar los desechos.

5. El agua actúa como protector; ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

6. Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel. Esto se debe a la regeneración celular por el soporte suficiente de minerales, nutrimentos, y por supuesto, de oxígeno.

7. Las investigaciones demuestran que el agua es efectiva para bajar y mantener un peso ideal, porque suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas más eficientemente. Beber un vaso de agua 10 minutos antes de comer permite llegar con menos ansiedad a la mesa. Asimismo, entre más agua bebas, más agua sale del cuerpo, por lo que es buena contra la retención de líquidos.

8. El agua es una medicina natural. Estudios recientes  en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de cáncer de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas en esos órganos.

9. Reduce el riesgo de problemas cardiacos. En la Universidad de Loma Linda, en California, se hizo un estudio involucrando a 20 mil personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que sólo tomaban 2 vasos diarios.

10. Investigadores de la Universidad de Búfalo, en Nueva York, comprobaron que el ingerir agua suficiente hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones,disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas, y la posibilidad, en las personas con asma, de sufrir un ataque agudo.

El agua es una medicina natural como podemos ver, por eso si te duele la cabeza primero toma 1 buen vaso de agua fresca, si te duele estomago tomate 2 vasos de agua con limón y bicarbonato, si estas estresado o tienes la tensión alta, no dudes en beber ½ litro de agua y respirar profundo, el cerebro cansado y no puedes recordar o fijar las ideas, bebe agua seguro las neuronas están deshidratadas.

Por todas estas razones, es muy importante tener el hábito de beber agua diariamente, para mantenernos  saludables y evitar la deshidratación.

¡Cambia tu estilo de vida y vive feliz!!