Spirulina, un alga cargada de nutrientes

 

Spirulina y sus beneficios

La Spirulina es un alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila.

La Spirulina es considerada un super-alimento que ofrece proteínas más fácil de digerir que las de la carne vacuna y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos

La Spirulina es un suplemento con alto valor nutritivo concentrado, es fácil de digerir y contiene antioxidantes como el betacaroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión. Contiene además, vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

La Spirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento.Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

La Spirulina es fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos. La Spirulina es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. El hierro es esencial para construir un sistema inmunologico fuerte, y esta tiende a ser la deficiencia mineral más común.

También un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares dedesintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.

 

Cómo consumir la espirulina:

La espirulina puede ser tomada de diferentes formas: La más común es en píldora o pastillas, pero también viene en forma de polvo (con un sabor algo salado) pero lo puedes agregar a tu batido verde , mezclar con el guacamole o hummus, o añadirla a diferentes salsas, jugos  y sopas. Para una comida cargada de vida!