Lo que hay detrás de las ganas de comer dulce

Mucha gente piensa que si no comen azúcar en su desayuno por ejemplo, no van a tener energía para hacer sus actividades diarias, ir al gym o concentrarse en el proyecto que tienen que entregar. 

En otras palabras, creen que comer azúcar les da energía pero lo que no saben es  lo que pasa en su cuerpo cuando comen azúcar y tampoco discriminan en el tipo de azúcar que consumen. 

Muchas personas consumen en su desayuno altas cantidades de calorías vacías que les inyectan un shot de energía momentánea para luego volver a sentir sopor, debilidad y deseos de volver a consumir “su droga” ( azúcar) y sentirse mejor por un rato hasta que regresa el bajón. Están frente a una adición de la  que desconocen sus efectos y tampoco saben cómo salir de allí

3 cosas de las que nadie habla respecto al comer dulce

Hay tres cosas importantes que necesitas saber sobre el azúcar


1 – El azúcar es una droga

El azúcar en la sangre libera  dopamina ( hormona del placer), igual que la cocaína y la heroína. Como sabes estas drogas crean adicción y el azúcar también. Si el azúcar que estás consumiendo esta procesada,  no contiene fibra y además se encuentra en alimentos empaquetados llenos de químicos, saborizantes, preservantes etc seguramente también carecen de nutrientes que tu cuerpo necesita para subsistir y funcionar óptimamente

La mayoría de las veces que comemos azúcar no es por un requerimiento nutricional o energético sino porque nuestro cuerpo se ha hecho adicto al placer que le produce la dopamina que se libera cuando se come azúcar. De esta misma manera el drogadicto que consume cocaína o heroína necesita la dopamina que libera. El azúcar es tan adictiva como estas drogas, con la diferencia que el daño lo hace a largo plazo y no hay ninguna ley que la prohíba, así que puede ser consumida por la libre. 

La mayoría vive en automático dejándose seducir por el placer temporal e inmediato que produce este dulce veneno, sin percatarse en lo absoluto del daño y estrés fisiológico que ocasiona estos altos niveles de azúcar en el cuerpo. 

Los últimos en aceptar la adicción son los adictos, porque tienen miedo del bajón, cada vez mayor, que les produce la ausencia de la droga en la sangre. 

Sin embargo, ignorar los efectos secundarios que produce el consumo cada vez mayor de esta droga estrella, que se encuentra en la mayoría de los productos procesados, no va a evitar que esta inflame a nuestro organismo


2. El azúcar blanco es un dulce veneno 

Sin duda comer dulce es placentero pero su  alto consumo  es la causa de muerte de más personas en el mundo. 

Comer dulce genera placer y el placer es adictivo y llega un momento en que no somos capaces de controlar la cantidad que ingerimos a cambio de la satisfacción inmediata. 

La inflamación es inevitable cuando comemos azúcar de forma desmedida. El azúcar en sangre libera insulina. La insulina es la hormona que permite que la molécula de azúcar (glucosa) penetre dentro de la célula y se transforme en energía. 

Si el consumo de azúcar es grande y hay mucha insulina liberada, las células se hacen insensibles a la insulina y la energía no puede entrar dentro de la célula. Entonces, baja la energía  y aparece otra vez, la necesidad de comer más azúcar. 

La insulina, unida a la molécula de  azúcar, que no puede entrar a la célula insensible, se convierte en un veneno para nuestro sistema. Esto va a involucrar al sistema inmunológico y la respuesta será inflamación. Mientras más azúcar (veneno ) más acciones inmunológicas. Más inflamación. La inflamación no permite que el cuerpo funcione de forma natural y esto nos lleva a las enfermedades crónicas. 

Las enfermedades crónicas son la principal  causa de  muerte en nuestra sociedad: cáncer, diabetes, accidentes cerebro vasculares, ovarios poliquísticos, alzheimer, parkinson etc


3. Comer azúcar en exceso deteriora tu calidad de vida

El cuerpo inflamado deja de funcionar de forma óptima, sentimos falta de energía, dormimos poco o tenemos insomnio, malas digestiones, etc. 

También afecta a nuestro intestino , el segundo cerebro, donde se produce la mayor parte de la hormona de la felicidad, la serotonina. Sin serotonina somos menos tolerantes, irritables, malhumorados y fastidiados. 

Muchos refieren nube mental, falta de memoria, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza, mareos.

 Además, el excesivo consumo de azúcar también afecta al sistema inmune por lo que estamos más sensibles a contraer, gripes, alergias y a desarrollar enfermedades autoinmunes

Consumir azúcar tiene un efecto directo en nuestra calidad de vida, nuestro rendimiento, nuestro disfrute, nuestra actividad cerebral etc.

La naturaleza tiene un amplio abanico de posibilidades deliciosas y nutritivas que lejos de causar daño contribuye a subir la energía, aumentan la vitalidad y nos acerca a una longevidad saludable

El azúcar crea adicción, igual que cualquier droga, se sale de nuestro control y el exceso nos lleva a la  inflamación y la enfermedad. Nuestra sociedad es una sociedad inflamada con severas enfermedades crónicas que deterioran la calidad de vida de los humanos y acortan su estadía en el planeta

El alto consumo de azúcar genera una respuesta de defensa dentro de los organismos que se traduce en aumento  de peso, disminución de la fertilidad, menstruaciones dolorosas, ovarios poliquísticos, pérdida de memoria y nube mental en el cerebro. Todos estos síntomas son anuncios de alta inflamación en nuestro cuerpo. Lo siguiente es la enfermedad crónica, que nos quita la felicidad, el bienestar, el placer, la energía, llegando al dolor y la frustración. 

Estar enfermos mina  la calidad de vida, el disfrute y nuestros planes personales, familiares y con el colectivo. 

La enfermedad me roba mi principal recurso no renovable  el tiempo, que ahora toca invertir  en el médico, terapias etc sin hablar del gasto en medicinas, exámenes y tratamientos. 

Si el azúcar es un dulce veneno que destruye nuestra calidad  de vida, agota nuestros recursos  poco a poco sin que nos demos cuenta, valdría hacer una revisión y limpieza de la despensa, leer las etiquetas. 

Necesitamos identificar dónde está escondida y tomar el control de lo que nos llevamos a la boca, para evitar enfermarnos y poder tener la vida que hemos proyectado, estar en balance interno y asegurarnos una longevidad feliz


Si ya sabes que eres adicto al dulce y estas teniendo sintomas de inflamacion cada vez que comes, tienes sobrepeso, alergias y malestares diversos es hora de hacer una limpieza profunda, liberarte de la adición y comenzar a alimentar a tu cuerpo correctamente para  retomar tu calidad de vida y la felicidad interior

Te invito a que agendes una consulta gratuita para que veamos juntas la mejor manera de liberarte de esta dulce  adicción sin sufrir