Liberate de la adicción a los carbohidratos

Liberate de la adicción a los carbohidratos para que tomas el control de tu salud. Todas las dietas que tenemos en nuestra vida moderna pasan por el control de la ingesta de azúcar. El azúcar, que se encuentra en todas partes en forma de fructosa, en alimentos procesados (High Fructose Corn Syrup) y en forma de glucosa en las harinas de cereales refinados, es altamente adictiva.

¿Por qué el azúcar es tan adictivo?

La adicción viene porque siendo un alimento de alto valor calórico que contribuye a la supervivencia, dispara el sistema de recompensa en el cerebro induciendo a la liberación de dopamina (hormona del placer).

Nuestros antepasados no tenían las opciones excesivas en azúcar que tenemos hoy. Su dieta era muy baja en carbohidratos y alta en grasas, proteína y fibra. Esto los mantuvo lejos de las enfermedades crónicas de nuestros días como: Cáncer, Diabetes, Obesidad, Síndromes Metabólicos, Lupus, Enfermedades Cardiovasculares etc.

La dopamina y el desequilibrio de la dieta

El desequilibrio de nuestra dieta actual, basada en alimentos procesados y harinas refinadas, viene de su alto índice glucémico. A más azúcar, más deseo de seguir comiéndola para obtener la recompensa o liberación de dopamina. Así se crea el círculo vicioso donde ingerimos azúcar, se dispara la dopamina pero también se dispara la insulina. La insulina se pega al azúcar y baja el nivel en la sangre, entonces queremos más recompensa, más dopamina. Vuelves a comer dulce o cualquier otra cosa que se convierta en azúcar como pan, pizza, pasta, etc. y el ciclo se repite.

El exceso que la célula no necesita, porque pasamos la vida sentados frente a la computadora, en el sofá viendo televisión o echados revisando las redes sociales, etc. pasa a la reserva en forma de grasa en el tejido adiposo de los músculos o sobre las vísceras.

¿Cómo puedo salir de este círculo vicioso silente y liberarme de la inflamación que genera en mi cuerpo?

Para salir de este círculo vicioso presta atención a las siguientes recomendaciones. Pareciera que no hay manera de salir de allí sin sufrimiento dado que necesito fuerza de voluntad para decirle que NO a algo que me produce placer. Sin embargo hay 5 soluciones que puedes implementar en tu vida antes de tener que usar tu voluntad para decirle NO a la bolsita de chocolate o al helado:

  1. Desintoxicarse del azúcar llevando una alimentación baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en fibra y grasas saludables.
  2. Aumentar el consumo de potasio, pues su deficiencia determina la hiperactividad del sistema nervioso simpático, produciéndonos ansiedad.
  3. Desparasitarse. El alto consumo de azúcar induce la proliferación de la flora bacteriana putrefactiva sacando a nuestro intestino del balance de su biota. El metabolismo de estos microorganismos con crecimiento descontrolado debido a nuestra dieta rica en su alimento estrella los carbohidratos, daña las paredes intestinales produciendo alta permeabilidad y el deterioro de nuestro sistema inmunológico. Este sobre-crecimiento bacteriano que, se alimenta del azúcar que consumes, va a inducir secretamente a que comas más. Así que no alimentarlos es un camino y darles veneno es otro.
  4. La limpieza intestinal y hepática va ayudar a deshacernos más rápidamente de toxinas acumuladas y parásitos. Para así darle paso a la regeneración del tejido, aumento de la absorción de nutrientes y mejora de la digestión. Esto te va a liberar de la mitad de la adicción y ya no vas a tener antojos desquiciantes y viciosos.
  5. Repoblación de la flora bacteriana a través del consumo de probióticos y prebióticos, lo que va a permitir que se restablezcan las paredes intestinales y su permeabilidad. Cuando disminuye la inflamación del intestino se reducen los deseos de comer carbohidratos sin tener que hacer uso de la voluntad.

Que el miedo no te frene para tomar acción

A veces nos cuesta creer que podemos sanar sin medicamentos porque desconocemos cómo funcionamos y la maravilla del poder regenerativo de nuestras células, tejidos y órganos. El miedo a pasar hambre, a desnutrir a nuestro cuerpo o creer que no hay tiempo para nosotros mismos, nos inmoviliza para tomar acción a tiempo y evitar males más difíciles de solventar.

Si haces un alto en el camino y puedes reconocer que los carbohidratos llevan el control de tu vida y ya estas sintiendo las consecuencias como cansancio, insomnio, sobrepeso, tensión alta, azúcar en sangre, falta de energía al levantarte, alergias, erupciones, acné, malas digestiones, gases, mal aliento etc., entonces sabes que es hora de tomar acción.

En mi Reset de 5 semanas sin Carbohidratos te vas a poder liberar de una vez por todas de la adicción a los carbohidratos, vas a desintoxicar tu hígado y limpiar tu intestino y también vas a repoblar tu flora bacteriana beneficiosa además de incorporar los 12 hábitos del Súper Bienestar para que los resultados sean sostenibles.

Te acompaño de la mano para que lo logres, con un protocolo sencillo, fácil de hacer y 100% natural.

Compartir artículo

Artículos Recientes

Menú