¿Cómo te ves en las Fotos?

En estos días ha llovido mucho, las calles están inundadas y además algunos de los aguaceros vinieron acompañados con vientos. Uno de estos días en mi paseo matutino con mi perro Goofy, me encontré un árbol caído. Me sorprendió por que todos los días anteriores lo había visto espléndido, lleno de hojas y flores, y jamás me hubiera imaginado que estaba enfermo.

Se veía un árbol robusto, fuerte y sano. Sin embargo cuando me acerque con infinita pena como para consolarlo, me di cuenta que por dentro su tronco estaba podrido, hueco y señas de infección. No me lo hubiera imaginado. Le expresé mi gratitud por la sombra que nos pudo proveer quién sabe por cuánto tiempo, por sus flores hermosas que deleitaron mi vista tantas veces, por el oxígeno que nos proveyó, por haber sido congruente con su naturaleza y por hospedar a tantos pájaros y animalitos varios que vivían en él.

Me quede pensando en cómo las apariencias engañan y como muchas veces vemos a personas con cuerpos espectaculares, que parecen saludables, con unas sonrisas y cuerpos perfectos en instagram y de repente nos ha llegado la noticia de que tiene cáncer o que ha fallecido repentinamente o de que están tratando de que se estabilice en un hospital.

Alimentación pobre en nutrientes

Recordé entonces como tantas personas en nuestra sociedad moderna, llevan una alimentación tan pobre en nutrientes y tan cargada de químicos, con predominio de carnes, lácteos, azúcar y ultra-procesados.

Y ¿sabes que es lo malo?, que todos esos alimentos, desde fuera, parecen tan provocativos, saben tan rico, huelen y lucen como la gloria y cuando te los comes, pareciera que fueran inofensivos y hasta nutritivos. Durante un tiempo, largo o corto, puede parecer que tienes una muy buena salud, sentirte y verte bien, aunque tomes analgésicos, pastillas para la tensión, insulina y peptobismol.

Osea, que como el árbol luces muy bien pero como dicen en mi país, la procesión va por dentro. Tu cuerpo está luchando para mantener el balance, las células están sobreviviendo adaptándose a un ambiente enrarecido de químicos, la sangre se está acidificando, tus órganos podrían estar dando una batalla que desconoces y podría romperse y caer en cualquier momento, como el árbol del parque.

Esto para mi es tener una “salud hueca”. Lo ideal es prevenir, en vez de enfrentarnos a la caída, buscando soluciones de última hora o enfrentarnos a noticias devastadoras que no tienen solución.

No todo está perdido, hay buenas noticias

La buena noticia es que si cambias tu alimentación por una que le suministra nutrientes de primera calidad a tu organismo, te asegura un intestino saludable y la regeneración del ambiente celular. Entonces en tan solo tres meses de desintoxicación, alimentación regenerativa e instaurar hábitos saludables, tu organismo volverá al balance y podrás estar segura de que tienes una “salud todo terreno”.

Si tu alimentación está cargada de químicos, de comida rápida, dulces, galletas, carbohidratos y ya estas comenzando a sentir molestias estomacales, falta de energía, dolores o sufres constantemente de gripes quizás es el momento para tomar una decisión y volver a una alimentación limpia que repotencie tus defensas para que luzcas espectacular por dentro y por fuera.

Te puede ayudar hacerlo acompañada, a veces nos falta voluntad y no sabemos por dónde empezar. Te invito a mirar el programa Body Reset de 5 Semanas. 5 semanas para desintoxicarte y retomar el camino de la alimentación que tu cuerpo necesita para que tus células se expresen en su totalidad.

Compartir artículo

Artículos Recientes

Menú